PUBLICACIONES

Diario Extra – Marzo 2020.
Julio Lizano asume presidencia de la Cámara Británico-Costarricense.
Asegura que continuará realizando aportes para mejorar el clima de competitividad del país, identificar nuevas oportunidades para generar inversión y promover los vínculos entre el Reino Unido y Costa Rica.

La República – Marzo 2020.
Brit Cham cuenta con nuevo presidente.
Ese puesto ahora será ocupado por Julio Lizano, actual vicepresidente de la empresa británica Vitec Production Solutions.

Q Costa Rica – Noviembre 2019.
Costa Rica Approves Trade Agreement With UK.
The approval of this trade agreement means greater clarity for the Costa Rican export sector that was waiting for legislation that would dissipate the doubts caused by the intense discussion of Brexit.

Teletica Radio – Pulso Empresarial – Octubre 2019.
Realidades: Brexit y su impacto en Costa Rica.
Entrevista con José Pablo Brenes, Director Ejecutivo de Brit Cham Costa Rica.

La República– Octubre 2019.
Visita de empresarios a Reino Unido buscará fortalecer relaciones comerciales.
Un grupo de empresarios costarricenses viajará al Reino Unido este mes para fortalecer las relaciones comerciales e incrementar la presencia de marcas británicas en Costa Rica.

El Financiero– Octubre 2019.
Ley trae paz a exportadores costarricenses que llevan sus productos al Reino Unido.
Diputados aprobaron un acuerdo comercial entre Costa Rica y Reino Unido que protege las condiciones comerciales previamente negociadas con la Unión Europea.

Uruguay Noticias– Octubre 2019.
El Brexit implica cambios en el comercio costarricense con Reino Unido
Esta extensión de tiempo le dará un lapso prudente a Costa Rica para familiarizarse con la nueva legislación de Reino Unido y sus nuevas condiciones de comercio.

AM Prensa– Octubre 2019.
Brexit implica cambios en el comercio costarricense con Reino Unido
Con el Brexit, todos los acuerdos de la Unión Europea en los cuales participa Reino Unido deben ser replanteados. Eso incluye todos los acuerdos que se mantienen con Centroamérica.

Revista Summa– Octubre 2019.
Brexit implica cambios en el comercio costarricense con Reino Unido
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) implica consecuencias a nivel político y comercial para el país británico; sin embargo, también afecta de manera colateral las relaciones con otros países como Costa Rica.

Revista Summa– Setiembre 2019.
BritCham celebra aprobación de proyecto que ratifica acuerdo comercial entre Costa Rica y Reino Unido.
La Cámara de Comercio Británico- Costarricense (BritCham), celebra la rápida aprobación en primer debate del proyecto de ley que ratifica el acuerdo comercial entre Reino Unido y Costa Rica, una vez que los británicos dejen de pertenecer a la Unión Europea.

El Observador– Setiembre 2019.
Acuerdo de Costa Rica con Reino Unido de cara al Brexit espera trámite legislativo.
Costa Rica tiene hasta el próximo 31 de octubre para aprobar en el seno de la Asamblea Legislativa el proyecto de ley que dejaría en firme el Acuerdo de Asociación entre Reino Unido y Centroamérica (AACRU), de cara al Brexit.

El Mundo– Setiembre 2019.
Cámara Comercio Británico urge ratificación del acuerdo de comercio entre Costa Rica y Reino Unido.
La Cámara de Comercio Británico-Costarricense (Brit Cham) señaló que la pérdida de competitividad, altos precios e incremento del desempleo, son algunas de las consecuencias que podría sufrir el país de no ratificarse antes del 31 de octubre, el acuerdo de continuidad del comercio entre Costa Rica y Reino Unido, por parte de la Asamblea Legislativa.a.

London Business Matters–August 2019.
Costa Rica – productivity in paradise.
Why Costa Rica? Besides worldclass human talent, an embedded innovation-fueled mindset and a collaborative business environment, more than 300 companies can speak highly about the nation’s true return on investment.

Teletica
Centroamérica firma acuerdo comercial con Reino Unido ante eventual llegada del Brexit.
Costa Rica y el resto de los países de Centroamérica firmaron este jueves un acuerdo comercial con el Reino unido para garantizar las condiciones preferenciales con las que actualmente goza el área como parte de su convenio con la Unión Europea.

American Expatriate Costa Rica – Julio 2019
Costa Rica will maintain preferential access to the British market.
The signing of the Association Agreement between the United Kingdom and Central America (Aacru) will allow Costa Rica to maintain the preferential access conditions of its products to the British market.

¿Qué Pasa? – Julio 2019
Gobierno y empresarios de Costa Rica celebran acuerdo con Reino Unido
El Gobierno de Costa Rica y la Cámara de Comercio Británico-Costarricense (Brit Cham) celebraron la firma de este jueves de un acuerdo de asociación entre Centroamérica y el Reino Unido, que mantendrá vigentes las condiciones comerciales de acceso preferencial, pese al Brexit.

La Nación– Julio 2019.
Centroamérica y Reino Unido firman acuerdo comercial de cara al Brexit.
El objetivo de este nuevo tratado es garantizar la continuidad de las condiciones comerciales y acceso prefrencial que Costa Rica mantiene con el Reino Unido dentro del Aacue.

La Revista CR– Junio 2019.
Brit Cham invierte 12 mil dólares en chalecos antibalas para la Policía de Control Fiscal.
Brit Cham Costa Rica, desde su creación, ha apoyado la labor realizada por la Policía de Control Fiscal, por medio de capacitaciones en diferentes temas de interés.

aDiarioCR– Mayo 2019.
Policía de Control Fiscal recibe donación de Brit Cham.
La Policía de Control Fiscal (PCF), del Ministerio de Hacienda, recibió 20 chalecos antibalas de la Cámara de Comercio Británico Costarricense (BritCham Costa Rica).

Teletica
Reino Unido ocupa el undécimo puesto entre los principales socios comerciales de Costa Rica.
La creciente inversión de empresas británicas en el país y la llegada de British Airways son reflejo del crecimiento de ese mercado en el país.

La Revista CR– Diciembre 2018.
Reino Unido ocupa el onceavo puesto entre los principales socios comerciales de Costa Rica.
Alrededor de 153 diferentes productos costarricenses se exportan a esta nación, ocupando el Reino Unido el onceavo puesto de los principales socios comerciales de nuestro país.

Revista Summa– Diciembre 2018.
Reino Unido destaca como el onceavo socio comercial de Costa Rica.
El 9% de las exportaciones costarricenses hacia la Unión Europea tienen como destino el Reino Unido, mientras que el 8% de las importaciones de la Unión Europea provienen de ese territorio.

Cámara Británica realiza esfuerzos por atraer empresas– Setiembre 2018.
Britcham potencionará negocios de empresas.
Compromiso de la Cámara Británica para optimizar cadena de suministros: CUATRO EMPRESAS BRITÁNICAS DE AGRITEC PARTICIPARON DE LA BTM • Haygrove, EcoStim, Climate Edge y el Institute for Environmental Analytics.

La República– Diciembre 2016.
Britcham potencionará negocios de empresas.
Promover el flujo comercial entre Costa Rica y el Reino Unido es uno de los objetivos para el próximo año de la Cámara de Comercio Británica en Costa Rica (BritCham).

The Costa Rica News– Diciembre 2016.
Brexit will lead to new business opportunities in Costa Rica.
In the midst of the uncertainty that the eventual exit of the United Kingdom from the European Union (Brexit) represents to the world, the rupture could bring new business opportunities for Costa Rica.

EKA– Agosto 2016.
Brexit abrirá nuevas oportunidades comerciales para Costa Rica.
“Seguimos abiertos a los negocios”, expresó su Excelencia Ross Denny, Embajador de su Majestad Británica en Costa Rica, quien además reiteró la intención de su gobierno por seguir apoyando la incorporación de Costa Rica al Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Revista Summa– Julio 2016.

Brexit abrirá nuevas oportunidades comerciales para Costa Rica.
La salida del Reino Unido de la Unión Europea permitiría a Costa Rica aumentar sus exportaciones, promover el país como destino turístico y la Inversión Extranjera Directa (IED).

La República– Julio 2016.
Brexit abrirá nuevas oportunidades comerciales para Costa Rica.
BREXIT nos abriría nuevas oportunidades comerciales.

La Prensa Libre– Julio 2016.
Brexit abrirá nuevas oportunidades comerciales para Costa Rica.
Cámara de Comercio Británica Costarricense considera que se ampliará la inversión entre ambos países.

La Prensa Libre– Julio 2016.
Brexit abrirá nuevas oportunidades comerciales para Costa Rica.
Cámara Británica: Brexit abrirá grandes oportunidades comerciales con Costa Rica.
Revista Summa – Julio 2016.
Brexit abrirá nuevas oportunidades comerciales para Costa Rica.

En medio de la incertidumbre que representa para el mundo la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT por sus siglas en inglés), esta ruptura podría traer nuevas oportunidades de negocio para Costa Rica. En esto coincidieron los panelistas de la conferencia “Perspectivas e Impacto del BREXIT en Costa Rica” organizado por la Cámara de Comercio Británico-Costarricense (BRITCHAM).

La República – Octubre 2014
Alianza público-privada: alternativa para construir infraestructura
Una alianza público-privada mejoró la eficiencia del gobierno británico en obra pública y volvió sus procesos más transparentes, por lo que desea replicar esta experiencia en algunos países latinoamericanos, entre los que se encuentra Costa Rica.

Revista Ego – Julio 2014
¿Qué hay de Nuevo? Diversión, tenis y ganancia social
El pasado 27 de junio se llevó a cabo el Primer Torneo de Tenis ‘Mini-Wimbledon’ de BritCham Costa Rica, partiendo de la iniciativa del Campeonato de Wimbledon, el cual es el ícono competitivo británico más prestigioso y antiguo del mundo.

La República – Julio 8, 2014
Una mano a promesas del tenis
La Cámara de Comercio Británica-Costarricense organizó el torneo Britcham – Mini Wimbledon para recaudar fondos.

CostaRicaon.com – Junio 26, 2014
Torneo becará a niños deportistas de escasos recursos
Recursos serán donados como ayudas económicas para niños menores de 14 años con potencial tenístico y que no puedan costear su entrenamiento.

Prensa Libre – Agosto 2013
Celebran un año de mayor acercamiento Costa Rica – Reino Unido
Con la presencia de la embajadora del Reino Unido, Sharon Campbell, y reconocidos empresarios costarricenses interesados en el mercado de ese país, se celebró un año de estar impulsando la unión entre ambas naciones.

Asociación Costarricense de Agencias de Viajes
Crean Cámara De Comercio Británico – Costarricense
Cerca de 15 empresas que operan en el país, y tienen relación de negocios con Gran Bretaña, celebraron el pasado jueves el lanzamiento de la Brit Cham: la cámara británico costarricense de comercio.

La República – Marzo 20, 2012
Puertas abiertas al Reino Unido
Comercio y sectores claves serán objetivos de la Cámara Británico-Costarricense

El Financiero – Marzo 20, 2012
Embajada creará Cámara de Comercio Británico Costarricense
La Embajada Británica y el UK Trade & Investment (UKTI) realizarán este jueves 22 de marzo el lanzamiento de la Cámara de Comercio Británico – Costarricense.

Revista Summa – Marzo 16, 2012
Crean Cámara de Comercio Costarricense – Británica
15 empresarios firmaron este jueves la conformación de la Brit Cham Costa Rica con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

TicoTimes – Marzo 16, 2012
Business leaders form new U.K.-Tico Chamber
After years of pondering the idea, U.K. business owners and Tico leaders joined the U.K. Embassy in inaugurating the United Kingdom-Costa Rica Chamber of Commerce.

Central America Data – Marzo 13, 2012
Anuncian Cámara de Comercio Británico-Costarricense
La embajada del Reino Unido comunicó la apertura, este 15 de marzo, de la Cámara de Comercio Británico-Costarricense.

La Nación – Marzo 13, 2012
Embajada anuncia apertura de Cámara de Comercio Británico-Costarricense
La Cámara de Comercio Británico-Costarricense se creará oficialmente este jueves 15 de marzo, luego del impulso brindado por la embajada británica y UK Trade & Investment (UKTI).

La Prensa Libre – Marzo 13, 2012
Costa Rica y Reino Unido crearán Cámara de Comercio bilateral
Costa Rica y el Reino Unido pondrán a operar a partir del jueves próximo una Cámara de Comercio Británico-Costarricense con el fin de impulsar especialmente los negocios en el campo creativo y audiovisual, informó la embajada británica en San José.

crhoy.com – Marzo 13, 2012
Costa Rica y Reino Unido crearán Cámara de Comercio bilateral
Costa Rica y el Reino Unido pondrán a operar a partir del jueves próximo una Cámara de Comercio Británico-Costarricense con el fin de impulsar especialmente los negocios en el campo creativo y audiovisual, informó hoy la embajada británica en San José.