COMITÉS DE BRITCHAM

Los comités de BritCham Costa Rica son creados con el fin de poder tener un mayor enfoque e impacto en temas que afectan la competitividad de Costa Rica y las empresas miembro de la Cámara. Asimismo, la creación de los comités permite una mayor participación e involucramiento de los asociados en las iniciativas se llevan a cabo.

Los comités trabajarán de la siguiente forma:
• Los comités se reunirán una vez al mes
• Los comités serán los encargados de elaborar un plan semestral en donde se definirán los objetivos e iniciativas que se llevarán a cabo

ALIANZAS PÚBLICO – PRIVADAS E INFRAESTRUCTURA

El Comité de Alianzas Público – Privadas e Infraestructura tendrá como principal objetivo en conocer el modelo de APPs que se utiliza en Costa Rica. Es importante que este comité también trabaje en cómo mejor informar a los diferentes sectores el beneficio que este tipo de alianzas puede traer al país en ciertos sectores, con el fin de que esto lleve a una inversión y mejoramiento de la infraestructura de carreteras, puertos, electricidad, telecomunicaciones, y servicios sociales, entre otros. Este comité tendrá como objetivo conocer los proyectos del gobierno y municipalidades, los lineamientos y posibilidades de crear nuevas alianzas.

POLÍTICA FISCAL

El Comité Fiscal tendrá como principal objetivo estudiar la situación tributaria de Costa Rica.  Este Comité tendrá como responsabilidad revisar periódicamente novedades en el área fiscal tales como proyectos de reforma fiscal, emisión de nuevos reglamentos, directrices y posiciones de la Administración Tributaria a efecto de sintetizarlas para informar y generar opinión entre los miembros de BritCham. El Comité también organizará eventos con invitados de empresas afines e instituciones gubernamentales para generar un diálogo efectivo entre el sector público y privado, y proponer mejoras.

EDUCACIÓN

El Comité de Educación tendrá como objetivo promover el estudio del idioma inglés a profesionales de nivel técnico que buscan mejorar sus conocimientos. A través de un sistema de becas, las personas seleccionadas viajarán al Reino Unido por un período para estudiar el idioma y convivir en un ambiente que le permita hacer práctica del mismo.  El Comité también participará en actividades cuando sea oportuno que promuevan el sistema educativo británico y los productos afines.